Las torrenciales precipitaciones que se registraron la noche de este lunes sobre la capital merideña provocando la crecida súbita y quebrada Matambita y desbordamiento al final de la calle Tiuna en la parroquia Jacinto Plaza dejando, 5 viviendas afectadas por anegación y 1 vivienda destruida por el impacto de las aguas en la parte posterior.

La información fue confirmada a través de las redes sociales de Protección Civil Mérida, quienes de inmediato activaron los protocolos necesarios para atender la emergencia.

De igual manera se presentan afectaciones a nivel del sector las mesitas, en las adyacencias de la cancha y 04 viviendas por anegación.

También en el sector Las Malvinas de Santa Catalina del Chama se presentó afectación de vialidad por material depositado debido al arrastre de las aguas pluviales.

Las viviendas resultaron inundadas generando perdida de algunos enceres, sin embargo, no se reportaron pérdidas humanas que lamentar.

Equipos de Protección Civil y de la Gobernación del estado actuaron al llamado de socorro para atender la emergencia presentada durante la noche y parte de la madrugada de este lunes. JQ, CNP 23.851