Este sábado se realiza jornada especial en el Hospital «Adán Muñoz Calleja»Unas dos mil dosis llegaron al Distrito Sanitario El Vigía, para la aplicación de la Vacuna Influenza Estacional 2.020- 2.021 o mejor conocida Antigripal, la cual, se viene suministrando a la población desde el pasado sábado 17 de julio.

La doctora Nancy Ramírez, epidemiólogo del Distrito Sanitario, informó que esta vacuna se está aplicando a personas, a partir de los 18 años de edad hasta los 59 años, incluyendo al personal de salud que es obligatorio que se inmunice.La aplicación se estå realizando en los centros de salud locales, de lunes a viernes desde las siete de la mañana hasta las doce del mediodía, incluyendo los dos hospitales.

Destacó Ramírez que las personas con hipertensión, diábetes, VIH Sida, cardiópatas, entre otras patologías, es recomendable que se inmunicen con esta vacuna.La misma, se estará aplicando hasta que se agote su existencia, no sólo en el antiguo hospital, sino en el Hospital General, ambulatorios, consultorios de Barrio Adentro y demás centros de salud del Distrito Sanitario El Vigía, de acuerdo a las órdenes emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Corposalud.

En cuanto a la vacunación anticovid, Ramírez informó que aún falta un remanente del personal de salud por vacunarse contra la Covid-19, especialmente el personal embarazado y jubilado. Son menos de 150 personas del sector salud que aún faltan -acotó- por lo que se espera que sean enviadas en cualquier momento por el Ministerio de Poder Popular para la Salud», acotó la doctora.Catarine CastroFoto: CCC.N.P. 8.962