En una jornada médica asistencial casa a casa, desplegada por la gestión de la alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, Ana Rivera, y la coordinación de la Misión Barrio Adentro Salud, se atendió a la población de la parroquia Santa Apolonia, con despistaje contra el Covid-19, medicina general, desparasitación, entrega de medicamentos, tapabocas y preservativos.

Rivera, destacó las acciones conjuntas que contribuyen a la garantía del derecho a la salud, en medio de la pandemia y agradeció al Ejecutivo por el esfuerzo.

“Hemos realizado un despistaje del Covid-19, en el territorio como medida preventiva para salvar vidas frente a esta coyuntura y de igual modo junto a los médicos del ASIC Nueva Bolivia, se han entregado tanto los tapabocas, como medicamentos para tratar diferentes patologías. Nuestro Presidente Nicolás Maduro, nos ha ordenado ir a las catacumbas y eso estamos haciendo junto al Protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, porque nuestro pueblo requiere de este esfuerzo y compromiso humano”, sostuvo Rivera.

En ese orden, detalló que la jornada estuvo acompañada por el Coordinador Estadal de la Misión Barrio Adentro Salud, Dr. Dennis Mora, la Concejala de la Patria, Ana Argelia Briceño y el equipo político parroquial del PSUV.

Por su parte, Briceño, destacó que se atendieron a 296 personas con la entrega de 1.384 medicamentos, 400 tapabocas y cerca de 20 pruebas de COVID-19, para identificar casos sospechosos, arrojando todos los resultados negativos.

“Agradecemos a la alcaldesa Ana Rivera, a los médicos y al Protector Jehyson Guzmán, por esta jornada que cubrimos con las medidas sanitarias y sociales que nos permitió además entregar una pequeña donación de medicamentos al ambulatorio popular de la comunidad de Monte Aventino”, dijo Briceño y reiteró que continúan trabajando bajo los principios de solidaridad. (YVL)

Prensa / Alcaldía Bolivariana Tulio Febres Cordero